CRÓNICA HONIGVOGEL – C.H.C

Segunda victoria de nuestro C.H.Carpesa sénior.

Día 19/10/2013. Hora: 16.00.

Campo:  “Parque Deportivo Ebro” de Zaragoza.

Resultado:  Honigvogel Hockey Zaragoza 1 – C.H. Carpesa 3.

 

Importante partido jugado en la capital aragonesa, en una tarde soleada.

Comenzó el partido a la hora programada, empezando el equipo local presionando en todas las zonas del terreno de juego; según fueron pasando los minutos, esta presión fue disminuyendo, por lo que el C.H. Carpesa comenzó a encontrarse más cómodo en el campo y pudo desarrollar su buen juego con más fluidez, motivo por el cual, nuestro equipo dispuso de dos ocasiones de peligro por penalti-corners que no pudo aprovechar.

Transcurrida la mitad de este primer tiempo en una jugada aislada, el Honigvogel Zaragoza, consigue forzar un penalti-corner a su favor, materializando el primer gol local.

Acto seguido, el C.H.Carpesa, busca el gol del empate, que no se hace esperar, consiguiéndolo en una jugada dentro del área y que tras varios rechaces, introduce la bola en la portería, Francesc Espín.

   En los minutos finales del primer tiempo, el C.H.Carpesa, sabe sufrir ordenado defensivamente, ante los continuos ataques del Honigvogel Zaragoza que provoca dos ocasiones claras de gol en las que la bola se pasea por delante de la línea de meta, sin conseguir rematar la jugada la delantera maña.

A punto de finalizar los primeros 35’, el C.H.Carpesa, realiza una rápida jugada, efectuando un preciso pase a la espalda de la defensa contraria, controlando perfectamente la bola, Santi Jareño, llegando éste en conducción hasta el interior del área y lanzando un potente disparo cruzado a media altura, que se va desviado por poco; ocasión que podría haber cerrado el primer tiempo con ventaja en el marcador para nuestro equipo, pero que finalmente termina con empate a un gol en el tanteador.

Primera parte disputada e igualada y con ocasiones para los dos equipos.

Al comienzo de la segunda parte, el panorama cambia desde el principio (notándose la labor y el trabajo táctico de nuestro entrenador, Tito), haciéndose dueño del campo y llevando la iniciativa del juego de ataque, nuestro C.H. Carpesa, que con transiciones rápidas y triangulaciones precisas encierra en su campo al equipo local que se defiende con mérito.

Motivado por el juego fluido y presión en ataque del C.H.Carpesa, llegó el segundo gol, materializado por Carles Ros, tras saque ensayado de un 2º penalti-corner consecutivo a favor en esta segunda parte; van transcurriendo los minutos y el equipo local del Honigvogel Zaragoza se va viniendo poco a poco abajo físicamente, circunstancia que sabe aprovechar C.H.Carpesa para seguir atacando y así hacer el tercer tanto, tras una jugada con centro al interior del área que finalmente consigue remachar al fondo de la red, nuestro jugador Jorge Andrés.

En los últimos minutos de partido, el equipo local, con unos envites finales de casta, consigue tener alguna ocasión más en ataque, pero la solidaria defensa de todo nuestro equipo, hace que el marcador no sufriera ya variación alguna hasta el pitido final, consiguiendo así el C.H.Carpesa, una meritoria y trabajada victoria en tierras aragonesas, por 1 gol a 3.

 

En general, buen despliegue ofensivo del C.H.Carpesa y gran trabajo en el aspecto defensivo con una muy buena concentración e implicación por parte de los jugadores en todas las zonas del campo, fruto del cual, no se concedió al equipo rival, ningún penalti-corner en la segunda parte del encuentro.

A la finalización del partido el equipo al completo, con gran entusiasmo, se acercó a la banda del terreno de juego, para dedicar la victoria a la “nutrida” afición del Carpesa, que se desplazó desde Valencia, para animar incondicionalmente al equipo.

Viaje de regreso a Valencia, sin novedad y con alegría por la victoria conseguida, siendo conscientes que trabajando como hasta ahora y con esfuerzo, se podrá continuar con estos buenos resultados y así afrontar positivamente los siguientes partidos.

 

¡¡¡  AMUNT CARPESA  !!!

 

(Crónica realizada por JUAN CARLOS DÍAZ-ALEJO LOARCES, seguidor y aficionado del C.H.CARPESA)

 

 

 

 

 

Jorge Andrés Palau

Director de Comunicación y Marketing