LOS JUVENILES DEL CH CARPESA SEXTOS DE LA COPA DE ESPAÑA

LOS JUVENILES DEL CH CARPESA SEXTOS DE LA COPA DE ESPAÑA

Del 5 al 8 de diciembre se ha disputado en el Club de Hockey Benalmádena la fase final de la Copa de España Juvenil Masculina.

Jueves 5, 16:40 CH CARPESA 0 – R.C. JOLASETA 3Desde el principio, sabíamos que nuestras posibilidades de llegar a semifinales, pasaban por ganar el primer partido contra el Jolaseta.  Este equipo era una incógnita del que teníamos pocas referencias, aunque intuíamos que no iba a ser tarea fácil.

Nuestros chicos salieron motivados y concentrados pero la presión no les dejaba desarrollar su mejor juego; ni tampoco sus rivales, que corrían y se posicionaban en el campo de manera que nos hacían dudar que sólo fueran once.  Se confirmó la peor de nuestras sospechas: Estábamos ante el equipo que ha terminado ganado la Copa de España y aunque presentamos batalla, no pudo ser.

Viernes 6, 10:40 CH CARPESA 4 – VALENCIA CH 3Esta vez el derbi valenciano cayó de nuestro lado.  En un partido muy disputado y de gran emoción encontramos alivio a nuestro orgullo herido.  Aunque el alivio tardó en llegar, más allá del último minuto: Cada vez que el Carpesa se adelantaba, el Valencia respondía.

El primer cuarto acabó a 0.  Hacia el final del 2° cuarto, Diego marcó, 1-0, pero a poco de empezar el 3°, empataron, 1-1; Después, marcó Josep, 2-1, y enseguida el Valencia, 2-2. Y llegamos al último cuarto: Vuelve a marcar Diego, 3-2, nada más empezar, pero en 2 minutos ya teníamos el 3-3.  Llegando al final de encuentro, tuvimos que lanzar un strock: Vita asumió la responsabilidad y no nos defraudó: 4-3. Queríamos que acabara el suplicio ya, pero todavía nos tocó esperar un PC que el Valencia lanzó, sin consecuencias, con el tiempo ya acabado.

Viernes 6, 15:40 FC BARCELONA 4- CH CARPESA 2Con poco más de dos horas para digerir nuestra victoria y la comida, tocaba concentrarse para afrontar el partido contra el temido FC Barcelona y, realmente, todos los jugadores del Carpesa aprovecharon el tiempo,  En este partido se emplearon a fondo del primero al último y nos enseñaron su mejor versión: A los 9 minutos y, de PC, Diego marcó el 1-0.  A nuestro alrededor, escuchábamos “¡el Carpesa ha marcado al Barça!”. Así terminó el primer cuarto y el segundo;  Hacia la mitad del tercer cuarto, los catalanes conseguían igualar el marcador de PC, pero sólo dos minutos más tarde, otra vez Diego, anotó el 2-1. A partir de ese momento, nuestro globo se deshinchó poco a poco, según iban acusando el esfuerzo y según iban entrando los disparos de su cañonero que, también de PC, marcó los otros tres goles del Barça.

Aquí acababan nuestras posibilidades de entrar en semis, aunque reconfortaba un poco el susto que le habíamos metido al FC Barcelona que terminó 2º. Los dos equipos de nuestro grupo que coparon las plazas para semifinales terminaron la Copa en primer y segundo lugar.

Sábado 7, 16:00 CHP BENALMÁDENA  1(3-2) – CH CARPESA 1

Para el partido por el quinto y sexto puesto nos faltó la ambición necesaria para enfrentarnos a un rival que no puede ser flojo cuando se encuentra  en una fase final.  Todo lo contrario a ellos que, no han dudado en ningún momento de sus posibilidades.

Marcó Diego de PC antes del descanso, pero los chicos del Benalmádena no perdieron su ilusión, jugando cada vez mejor, empataron el partido en el tercer tiempo.  A partir de ahí, no encontramos las fuerzas ni el acierto para marcar nuevamente.  En la lotería de los shoot outs, tampoco estuvimos inspirados y no pudo ser.  Terminamos sextos.

Sabéis que nos gusta siempre agradecer a los cadetes que se integran cada vez más con los juveniles: Albert, Alex, Alfredo, Álvaro, David, Diego, Hugo y Xavi. Felicitar especialmente a Diego por su segunda posición en la tabla de goleadores, a pesar de haber disputado un partido menos, al no haber pasado por semis.

Gran experiencia para el conjunto del equipo, que da la posibilidad de medirse contra unos contrincantes menos habituales y sirve para hacer cohesionar el grupo. De cómo lo hemos pasado los acompañantes, no hablaremos, ya habréis visto algunas fotos.

AMUNT CARPESA!!